Microsoft Forms, para crear encuestas, quizzes y otros formularios, llega a Office 365 Educación

microsoft forms office 365 education

Microsoft ha venido desarrollando una muy práctica herramienta para crear encuestas, quizzes y otros tipos de formularios online, una opción que pretende sentar un dura competencia a otros servicios web populares, especialmente a los Formularios de Google, y más porque a partir de hoy empezará a estar disponible para los usuarios de Office 365 Educación. La idea es que estudiantes, profesores y padres de familia puedan trabajar de forma colaborativa e interactuar, con resultados en tiempo real, a través de tan productiva opción.

La propuesta de Microsoft Forms o Formularios de Microsoft se basa en su intuitiva interfaz que permite diseñar una encuesta en segundos, inicialmente, contando con preguntas del tipo opción múltiple, fechas, clasificaciones, preguntas abiertas y tipo cuestionario. Claro, lo interesante aparece en los detalles: estadísticas instantáneas con coloridas gráficas, información específica por encuestado y pregunta, resultados también instantáneos e integración exquisita con Microsoft Excel para impulsar análisis más avanzados a partir de hojas de cálculo actualizadas en tiempo real.

La magia no termina allí: múltiples modos para compartir los formularios resultantes (códigos QR, enlaces, incrustación en sitios web y correo electrónico), fácil filtrado de participantes para limitar las respuestas de miembros de la organización y una vista previa en el proceso de edición de formularios para revisar rápidamente cómo lucirán tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

En fin, he aquí su video promocional:

Para empezar a usar los Formularios de Microsoft basta visitar el sitio forms.microsoft.com y loguearse con credenciales de Office 365 Educación. Para más información, vale echarle un vistazo al blog oficial de Office.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.