Microsoft Forms, para crear encuestas, quizzes y otros formularios, llega a Office 365 Educación

Publicado el

microsoft forms office 365 education

Microsoft ha venido desarrollando una muy práctica herramienta para crear encuestas, quizzes y otros tipos de formularios online, una opción que pretende sentar un dura competencia a otros servicios web populares, especialmente a los Formularios de Google, y más porque a partir de hoy empezará a estar disponible para los usuarios de Office 365 Educación. La idea es que estudiantes, profesores y padres de familia puedan trabajar de forma colaborativa e interactuar, con resultados en tiempo real, a través de tan productiva opción.

La propuesta de Microsoft Forms o Formularios de Microsoft se basa en su intuitiva interfaz que permite diseñar una encuesta en segundos, inicialmente, contando con preguntas del tipo opción múltiple, fechas, clasificaciones, preguntas abiertas y tipo cuestionario. Claro, lo interesante aparece en los detalles: estadí­sticas instantáneas con coloridas gráficas, información especí­fica por encuestado y pregunta, resultados también instantáneos e integración exquisita con Microsoft Excel para impulsar análisis más avanzados a partir de hojas de cálculo actualizadas en tiempo real.

La magia no termina allí­: múltiples modos para compartir los formularios resultantes (códigos QR, enlaces, incrustación en sitios web y correo electrónico), fácil filtrado de participantes para limitar las respuestas de miembros de la organización y una vista previa en el proceso de edición de formularios para revisar rápidamente cómo lucirán tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

En fin, he aquí­ su video promocional:

Para empezar a usar los Formularios de Microsoft basta visitar el sitio forms.microsoft.com y loguearse con credenciales de Office 365 Educación. Para más información, vale echarle un vistazo al blog oficial de Office.