Nuevo televisor de LG repele mosquitos con ondas sonoras

tv lg mosquitos

¿Qué es peor que un mosquito estorbando en la pantalla del TV? Así es, que ese mosquito salga volando a picarnos, y a contagiarnos una fuerte enfermedad, mientras estamos viendo una entretenida película o una intrigante serie.

En diferentes regiones del mundo este escenario es más que usual, en particular, en los de clima cálido, como en India, pero la gente de LG ya ha desarrollado en esta última zona una práctica solución que no requiere repelentes químicos sino que utiliza una tecnología en sus televisores para mantener a raya a todos los mosquitos.

La magia está en el ultrasonido, ondas de sonido de alta frecuencia que no son percibidas por los humanos pero son insoportables para los mosquitos, especialmente, los que están de moda (?): El del dengue, el chikungunya, el zika, etc. Mosquito Away Technology es la referencia de dicha característica incluida en una serie de televisores inteligentes y con pantalla LED (empiezan en 32 pulgadas) comercializados por LG en India, una función certificada que mantiene la sala de estar segura de esos vecinos molestos.

tv lg mosquitos

Alrededor de 400 dólares es su precio de venta en el portal web de LG para India, así que no sorprendería, de hecho, se agradecería, verle también promocionado en países de Suramérica y en otras zonas con climas tropicales en las que los mosquitos son felices, lastimosamente y entre otros casos, a costa de valientes víctimas televidentes.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.