Nuevo televisor de LG repele mosquitos con ondas sonoras

Publicado el

tv lg mosquitos

¿Qué es peor que un mosquito estorbando en la pantalla del TV? Así­ es, que ese mosquito salga volando a picarnos, y a contagiarnos una fuerte enfermedad, mientras estamos viendo una entretenida pelí­cula o una intrigante serie.

En diferentes regiones del mundo este escenario es más que usual, en particular, en los de clima cálido, como en India, pero la gente de LG ya ha desarrollado en esta última zona una práctica solución que no requiere repelentes quí­micos sino que utiliza una tecnologí­a en sus televisores para mantener a raya a todos los mosquitos.

La magia está en el ultrasonido, ondas de sonido de alta frecuencia que no son percibidas por los humanos pero son insoportables para los mosquitos, especialmente, los que están de moda (?): El del dengue, el chikungunya, el zika, etc. Mosquito Away Technology es la referencia de dicha caracterí­stica incluida en una serie de televisores inteligentes y con pantalla LED (empiezan en 32 pulgadas) comercializados por LG en India, una función certificada que mantiene la sala de estar segura de esos vecinos molestos.

tv lg mosquitos

Alrededor de 400 dólares es su precio de venta en el portal web de LG para India, así­ que no sorprenderí­a, de hecho, se agradecerí­a, verle también promocionado en paí­ses de Suramérica y en otras zonas con climas tropicales en las que los mosquitos son felices, lastimosamente y entre otros casos, a costa de valientes ví­ctimas televidentes.