Facebook presenta nuevo diseño para su Messenger

messenger

Supongo que cada vez quedan menos dudas: Messenger es el hijo predilecto de Facebook, el producto que más atención recibe, la plataforma de mensajería que, tarde o temprano, se integrará con Whatsapp de alguna forma.

Pocos días después de anunciar la posibilidad de gestionar SMS desde Messenger, recibe una nueva capa de maquillaje con funciones que aumentan su usabilidad. La nueva versión la anuncian como un gran paso para facilitar la comunicación de los 900 millones de personas que usan Messenger cada mes, tanto para que las personas entren en contacto entre ellas como para comunicar empresas con clientes: una nueva home.

messenger

Han trabajado en un diseño que hace que sea más simple y más fácil encontrar lo que desea al iniciar una conversación. Ahora veremos las conversaciones favoritas, los cumpleaños, las últimas charlas.. todo clasificado en una nueva “home” que agrupa la información de forma práctica, con el botón siempre disponible para que en cualquier momento podamos volver al resumen de nuestro estado dentro de la plataforma.

Esta nueva “home” dentro de messenger cambia la forma de ver un chat. En lugar de ver siempre las conversaciones recientes tenemos ahora grupos de información de contactos y eventos para que sea sencillo comenzar una charla en cualquier momento, sin tener que usar el buscador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.