Dos aplicaciones que ayudan a escribir en inglés correctamente

Publicado el

inglés

Usar un traductor (sea el de google u otro cualquiera) para escribir un texto en inglés no es siempre una buena idea. Aún queda mucho camino por recorrer para garantizar que un traductor automático sea perfecto, y por eso es necesario conocer otras plataformas que ayuden a escribir correctamente en dicho idioma.

Hoy os presentamos dos de ellas, aplicaciones que usan fuentes de datos para comparar las frases que usamos con las que se utilizaron en otros sitios, ayudando así­ a determinar qué forma es la correcta, o la más usada.

Ludwig

ludwig

Se trata de un buscador que muestra ejemplos de frases correctas dentro de contextos especí­ficos usando las palabras que indiquemos. Obtienen los datos de sitios como la BBC, Forbes, The New York Times y otros medios, garantizando así­ que lo devuelto sea un inglés perfecto.

También incluye un diccionario con definiciones y sinónimos, así­ como la posibilidad de usar el asterisco para sustituir una palabra o comillas para que no cambie un término determinado.

Writefull

writefull

Aplicación que accede a millones de libros de Google Books, Google (Web), Google News y Google Scholar para mostrar, tanto en su versión windows, como en OSX y Linux, verificar si la frase que indicamos es o no muy usada.

También permite el uso de asteriscos o guiones para encontrar sinónimos e identificar palabras más comunes, siendo una buena alterativa de escritorio a la opción antes indicada.

Ya tiene más de dos años de vida, de hecho es la tercera vez que la mencionamos aquí­, en WWWhatsnew.

Comparte en: