Google lanza app para crear gifs animados desde iPhone a partir de las Live Photos

Motion Stills

Motion Stills es el nombre de la nueva aplicación para iOS presentada hoy por el departamento de investigación de Google.

Disponible de forma gratuita en iTunes, usa la estabilización para vídeo ya aplicada en Youtube para poder crear animaciones a partir de las Live Photos de Apple, congelando el fondo para dejar moviéndose únicamente la parte que deseemos.

Podemos crear también historias de nuestras aventuras combinando varios clips en un montaje de vídeo, compartiendo el resultado de forma sencilla una vez finalizado.

En este ejemplo se puede ver el antes y el después de una “live photo” transformada en gif con Motion Skills de Google:

500

Como podéis ver, existe un movimiento antes del proceso que deja de existir después, permitiendo que solo el agua se mueva en el resultado final.

Es posible crear animaciones en loop usando la función que detecta de forma inteligente el punto inicial y el punto final, eliminando los frames que no son necesarios y que generarían un efecto poco natural en el resultado final.

En el artículo podéis ver más ejemplos del resultado de separar el fondo del objeto en movimiento. Aquí tenéis otras muestras:

300

 

500

Aunque desde Google están acostumbrados a procesar los vídeos usando esta tecnología gracias a la potencia de sus servidores, han conseguido crear una versión que funciona con los procesadores de los móviles, motivo por el cual ahora podemos utilizarla para transformar las Live Photos de forma espectacular.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.