Los aviones de American Airlines tendrán WiFi satelital de alta velocidad

wifi american airlines

 

La popular aerolínea American Airlines ha cerrado un acuerdo con la compañía ViaSat para ofrecer, en un centenar de sus nuevos aviones Boeing 737 MAX, Internet de alta capacidad vía WiFi y de forma satelital. Con esto, se garantizará una velocidad de al menos 12 Mb por segundo para cada pasajero, suficiente para reproducir películas en streaming y consumir otros contenidos hasta ahora limitados por la actual infraestructura.

Y hablando de dicha infraestructura, otra firma, Gogo, ha venido siendo la encargada de impulsarla en 1.100 aviones de American Airlines, pero, como destacan en TC, han existido hasta demandas contra Gogo por la baja calidad del servicio debiendo esta última hasta invertir también en tecnología satelital. Así que la idea de American Airlines parece ser llevar a cabo una prueba piloto para empezar a pasar una buena parte de su flota de aviones a dicha conectividad alternativa y de la mano de ViaSat, aunque Gogo mantendrá el contrato de algunos cientos de aviones.

En un artículo de Los Ángeles Times, así como en la respectiva nota de prensa, se señalan más detalles de lo pretendido por American Airlines y la buena fama de ViaSat al ser incluso socia de otra famosa aerolínea, United Airlines, a la que también ofrece servicios de conexión en vuelos. En todo caso, el objetivo es permitir, además de realizar tareas profesionales que requieren de Internet, consumir contenidos en alta calidad y desde múltiples dispositivos.

La implementación del WiFi satelital es esperada para el segundo semestre del 2017.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.