Consiguen “hackear” el sistema de control por WiFi de la Mitsubishi Outlander

mitsubishi wifi

Malas noticias para los poseedores de la más reciente versión híbrida de la Mitsubishi Outlander pues su llamativo sistema inteligente de control, el mismo que permite disponer de diferentes funciones del auto (encender/apagar las luces, activar/desactivar las puertas, etc.) de forma remota y a través de su WiFi integrado -a diferencia de la competencia que usa redes móviles-, ha sido “hackeado” con facilidad por un grupo de investigadores.

De ello da fe la gente de PenTestPartners, los responsables de saltar tal sistema y quienes explican que el mecanismo que ocupa la Outlander para su conexión remota incluye una aplicación móvil que no se conecta al auto a través de un servidor web como la mayoría de autos inteligentes en los que es posible ejecutar la conexión aún sin estar cerca, sino que lo hace mediante su punto de WiFi integrado.

Esto último hace posible el ahorrar en datos pues no hace falta pagar por un plan extra, sin embargo, hay un enorme sacrificio en el tema de seguridad en tal implementación, tanto así que bastaron menos de 4 días para hacerse con sus claves de acceso a través de un computador con prestaciones básicas.

El resto, explicado en un sencillo artículo y hasta con video, ha sido interferir en la conexión entre el dispositivo móvil y el auto para quedarse con el control de las luces, el aire acondicionado, la alarma antirrobo y el control de seguridad de las puertas, incluso, hasta la ubicación del auto en el mapa fue posibilitada.

El artículo es enriquecido con soluciones rápidas para prescindir de este hueco de seguridad mientras la gente de Mitsubishi le busca una completa solución.

Más información: Artículo en PenTestPartners

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.