Si quieres chatear en Facebook, estarás obligado a descargar la app de Messenger

messenger facebook

Malas noticias para los usuarios de Facebook, en particular, los que sufrían con el amplio gasto de recursos técnicos de la app de Messenger y en consecuencia recurrían al sitio web móvil de la red social para chatear: Muy pronto, será obligatorio instalar la aplicación para seguir chateando pues se inhabilitará dicha característica desde navegadores móviles.

El anuncio lo comparten en Android Police, en forma de captura de pantalla, pues a algunos usuarios les ha empezado a aparecer un aviso al pulsar en el icono de mensajes de la parte superior: “Pronto, sólo podrás ver tus mensajes desde Messenger.”

Algo similar había venido ocurriendo en la app de Facebook pues en ella, aunque aparecía el panel de mensajes, al intentar abrir una conversación se mostraba un enlace para dirigirse a descargar Messenger desde la respectiva tienda de aplicaciones; con el nuevo anuncio, se reducirán -sino es que se “eliminarán”- las alternativas desde teléfonos y otros dispositivos móviles.

En cuanto a la razón de tal cambio de política, probablemente, no eran pocos los que recurrían a los navegadores para no tener que instalar apps nativas. Claro, con estas últimas se habilitan enriquecidas opciones tanto en apariencia como en contenidos multimedia por compartir, pero era un sacrificio justificado prescindir de sus funcionalidades al ser tan desastrosa la optimización en cuanto a uso de recursos.

En fin, una seguramente polémica acción por parte de la compañía de Mark Zuckerberg. Por cierto, curiosamente, hoy ha aparecido, para algunos usuarios, una nueva opción para optimizar el gasto de datos de la aplicación de Facebook para Android.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.