Google añade reconocimiento de imágenes en su Now on Tap

goggles

Los más veteranos recordaréis a goggles, aplicación de Google que dejó abandonada hace ya tiempo, aunque no por ello dejó de funcionar. Se trata de una app que está en google play sin ser actualizada desde 2014, capaz de reconocer cualquier cosa que enfoquemos con la cámara del móvil, desde cuadros a monumentos, ayudando así a obtener información inmediata sobre una enorme cantidad de asuntos.

No parece que goggles vaya a continuar creciendo con nuevas funcionalidades, pero su base se ha integrado con la última versión de android para que forme parte del famoso Now on Tap.

Now on Tap es la función que nos permite obtener información sobre lo que tenemos en pantalla con solo apretar sin soltar el botón de inicio del móvil, y ahora esa misma función es la que nos dirá lo que está enfocando la cámara, como si de goggles se tratara.

Lo informan en el blog de Google, donde también indican que es posible seleccionar una frase dentro de un texto para que Now on Tap nos ayude con lo seleccionado, no con todo el contenido mostrado en pantalla. Eso ayuda bastante con la exactitud de la información, ya que a veces solo necesitamos saber lo que es algo muy específico de lo que estamos leyendo, y Google hasta ahora nos devolvía datos sobre todo lo que reconocía, no sobre lo seleccionado.

El reconocimiento de imágenes funciona tanto en tiempo real, al enfocar con la cámara a un monumento o paisaje, como con fotos que veamos en la galería o por Internet. Podemos, por ejemplo, abrir la app de Pinterest y parar en una imagen, pulsar en el botón de Home y ver la tarjeta de información que ofrece Google sobre dicha imagen.

De momento solo está disponible en inglés, pero lo irán ampliando en un futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.