Google Fotos ya nos permite cambiar la fecha de varias fotos al mismo tiempo

google fotos

Si usáis Google Photos para tener un backups constante de todas vuestras fotografías y vídeos, e incluso invertís tiempo en subir las fotos de hace años que tenéis guardadas en CDs y DVDs en cajones de toda la casa, habréis descubierto un problema bastante común: en alguns ocasiones la foto subida no se guarda en el día en el que se realizó, y sí en la fecha del archivo digital (si escaneamos una foto de 2005 el día 4 de marzo de 2016, la foto subirá con un error de 11 años).

Para evitar dicho problema, Google Fotos permite editar la fecha de cada archivo para que se sitúe en el lugar adecuado, y ahora permite realizar esa acción en varios archivos al mismo tiempo.

Lo informan en este texto, donde muestra un vídeo con las acciones que deben realizarse: seleccionamos varias fotos y pulsamos en el botón de editar para modificar la fecha y hora de las mismas.

Podemos también, en esta misma versión, borrar fotos directamente desde los álbumes, aunque ambas posibilidades solo están disponibles en la versión web, no en la móvil (algo que tiene sentido, ya que es más difícil que las fotos subidas desde el móvil tengan la fecha equivocada).

Son muchos los servicios de backup online de fotos que están sintiendo el crecimiento de la solución de Google, quien parece haber acertado una vez más con lo que ecualquiera necesita: almacenamiento online ilimitado y gratuito a cambio de ser un fiel usuario de google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.