Google Images empieza a mostrar anuncios de tiendas

Publicado el

anuncios

En el blog de adwords presentan una nueva opción que los anunciantes tendrán para vender sus productos: mostrarlos en los resultados de búsqueda de Google images.

El objetivo es aprovechar la tendencia que tienen los lectores a preguntar el precio de las cosas que encuentran en el buscador de imágenes. Se detecta constantemente un interés por parte de los usuarios a buscar productos que desean comprar usando un buscador visual, y Google images es uno de los más importantes hoy en dí­a (junto a Pinterest).

Los anuncios se mostrarán en forma de carrusel en la parte superior de los resultados, siempre teniendo en cuenta la localización geográfica de los usuarios, así­ como las palabras usadas para realizar la búsqueda.

En los ejemplos que vemos en el artí­culo, ilustrados con animaciones de todo tipo, es posible comprobar que no se trata únicamente de un banner que apunta a una web externa y sí­ de una experiencia e-commerce prácticamente completa, aunque inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos.

En el mismo texto comentan algunos números para que los anunciantes entiendan las posibilidades de este nuevo canal: las búsquedas ví­a móvil se están multiplicando año tras año, y las ventas integradas en google pueden ser la solución para los pequeños comerciantes de todo tipo de productos.

Comparte en: