Google Images empieza a mostrar anuncios de tiendas

anuncios

En el blog de adwords presentan una nueva opción que los anunciantes tendrán para vender sus productos: mostrarlos en los resultados de búsqueda de Google images.

El objetivo es aprovechar la tendencia que tienen los lectores a preguntar el precio de las cosas que encuentran en el buscador de imágenes. Se detecta constantemente un interés por parte de los usuarios a buscar productos que desean comprar usando un buscador visual, y Google images es uno de los más importantes hoy en día (junto a Pinterest).

Los anuncios se mostrarán en forma de carrusel en la parte superior de los resultados, siempre teniendo en cuenta la localización geográfica de los usuarios, así como las palabras usadas para realizar la búsqueda.

En los ejemplos que vemos en el artículo, ilustrados con animaciones de todo tipo, es posible comprobar que no se trata únicamente de un banner que apunta a una web externa y sí de una experiencia e-commerce prácticamente completa, aunque inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos.

En el mismo texto comentan algunos números para que los anunciantes entiendan las posibilidades de este nuevo canal: las búsquedas vía móvil se están multiplicando año tras año, y las ventas integradas en google pueden ser la solución para los pequeños comerciantes de todo tipo de productos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.