El nuevo Telegram nos permite editar mensajes después de enviarlos

telegram

Telegram sigue demostrando el motivo por el cual es la opción preferida por millones de personas a la hora de entrar en contacto con otros vía app de mensajería instantánea: su frecuencia de actualizaciones.

Mientras que en Whatsapp es raro ver dos novedades en un mismo trimestre, en Telegram no paran, y ahora la nueva versión incluye algo que puede ayudar a muchos a evitar malentendidos: la edición de mensajes una vez enviados.

Podemos ahora editar los textos que hemos enviado hasta 2 días después de dicho envío, por lo que si hemos divulgado una información incorrecta, es posible arreglarlo sin necesidad de reenviar el mensaje de nuevo.

En los grupos podemos también mencionar a personas específicas con la @ y el nombre de la misma, incluso si no tiene alias, y en la sección de contactos han includo una nueva lista de personas en la búsqueda.

Podemos también encontrar atajos a bots integrados en el menú de adjuntos, usar nuevos botones para compartir en mensajes reenviados desde canales y grupos públicos, probar un nuevo botón ‘desplazar hacia abajo’ con un contador de mensajes ‘no leídos’, ver mejoras en las notificaciones…

Aunque para el uso diario la diferencia más importante entre Whatsapp y Telegram es su versión para ordenador, ya que este último no necesita del móvil cerca ni conectado (como es el caso de Whatsapp), los bots también están ayudando mucho a distanciar ambas opciones. Podéis, por cierto, seguir el bot de WWWhatsnew a través del usuario @wwwhatsbot.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.