6 apps para aprender algo nuevo cada día

apps

“A la cama no te irás sin saber una cosa más”

Aunque llevemos vidas frenéticas y ajetreadas, no hay excusa que valga. Siempre podemos encontrar un momento para aprender algo nuevo, ya sea una palabra, un dato, un poco de historia o cultura… El caso es irnos a la cama con la certeza de saber algo que ayer desconocíamos.  Ni siquiera necesitamos dedicarle más de un par de minutos al día.

Existen cientos de aplicaciones educativas diseñadas para ampliar nuestro conocimiento, abrir nuestras miras y enseñarnos pequeñas curiosidades que expandirán nuestros horizontes.

Descúbrelas a continuación.

Drops

drops-learn-practical-spanish-french-german-italian-and-english-expressions-5-minutes-a-day-1-1-s-386x470

Drops es la primera aplicación que os recomendamos, una herramienta de aprendizaje de idiomas que nos ayuda a practicar nuestro vocabulario poco a poco cada día. Se trata de una aplicación intuitiva y funcional que te permite ajustar el ritmo que prefieras: tú decides cuánto aprendes cada día.

La aplicación incluye diversos idiomas, por lo que no tienes por qué centrarte en uno únicamente; puedes combinar el aprendizaje de varios. Drops es visual y atractiva, no se hace para nada pesada y resulta divertida gracias a su gran interacción.

Know Fast

know-fast-learn-something-new-fast-1-1-s-386x470

Know Fast es una aplicación con un gran diseño que nos proporciona la posibilidad de ver un vídeo informativo al día. Por supuesto, podremos elegir cada día las categorías que más nos atraen para obtener resultados que se ajusten a nuestras preferencias.

Los vídeos son curiosos y fascinantes, a veces incluso sorprendentes. No hay por qué preocuparse: cada vídeo dura menos de cuatro minutos, así que no nos ocuparán demasiado tiempo. También podremos puntuar su contenido y compartirlos en redes sociales. Y luego, esperar pacientemente a que llegue mañana…

Curiosity

curiosity-get-smarter-every-day-1-0-s-386x470

Si buscamos una alternativa, Curiosity es otra opción a tener en cuenta a la hora de aprender nuevas cosas cada día. Si estamos ávidos de conocimiento, este es un perfecto complemento para Know Fast, ya que ambas son bastante parecidas.

Cuando abrimos la aplicación hallaremos un vídeo informativo sobre una temática en concreto. Para poder aprender un poco más solo tenemos que hacer click y acceder entonces a información adicional con la que sorprender a todos nuestros conocidos.

Khan Academy

khan-academy-215-0-s-307x512

Khan Academy es un servicio MOOC, uno de los precursores y más populares. Esta aplicación nos trae una enorme colección de vídeos que versan sobre varias temáticas como ciencias, economía, humanidades, y a los que podremos acceder de forma gratuita.

Busca por palabra clave y adéntrate en el mundo Khan. Siempre puedes optar por ver solo un vídeo cada día, pero te aseguramos que el conocimiento engancha y la aplicación es muy completa. Como detalle adicional, también puedes consultar la transcripción del vídeo en caso de que prefieras leer el contenido mientras escuchas el audio.

DailyArt

dailyart-daily-dose-of-art-9-1-s-307x512

Si lo que quieres aprender un poco sobre cultura, DailyArt es una aplicación imprescindible y de gran calidad. La app nos brinda información sobre una obra de arte diferente cada día: título, autor, año de creación, así como una breve historia de la pieza y sus orígenes.

A modo de curiosidad, podemos echar un vistazo a las obras de los días anteriores y compartir nuestras favoritas en redes sociales. Además, DailyArt incluye un sistema de búsquedas con el que consultar información sobre obras que nos hayamos podido perder.

TED

ted

Todo el mundo que conoce la iniciativa TED sabe que es sinónimo de información y aprendizaje. La aplicación incluye más de mil vídeos retransmitiendo las conferencias del evento, con discursos sencillamente impresionantes, algunos incluso revolucionarios.

En TED accederemos a un sinfín de ámbitos diferentes (educación, música, diseño, tecnología). Para profundizar nuestro conocimiento en ese campo en particular, solo tenemos que visualizar un vídeo o dos cada día y empaparnos de todo lo que se muestra.

Invitado