Google adquiere Synergyse, el «entrenador virtual» de Google Apps

Publicado el

synergyse

Google acaba de anunciar la adquisición de Synergyse, empresa emergente con sede en Toronto y especializada en el entrenamiento de los usuarios para las Google Apps. A partir de ahora se inicia un periodo de transición hasta que Synergyse sea integrado completamente dentro Google Apps, un hito previsto para finales del presente año.

De mientras, los actuales usuarios podrán seguir usando el servicio como hasta ahora y los nuevos usuarios procedentes de Google Apps podrán usarlo sin coste adicional. Para usar Synergyse tan sólo hay que descargarse la extensión existe para Chrome.

Los detalles del acuerdo no han sido desvelados. Acorde a Google, con Synergyse, los usuarios se podrán poner al dí­a en las diferentes aplicaciones que forman parte de Apps, incluyendo además las nuevas caracterí­sticas que se vayan incorporando en el tiempo, utilizando para ello los módulos interactivos por voz y texto que les permitirán realizar búsquedas por temas dentro de las propias aplicaciones.

Google ve a Synergyse Training, el servicio que ofrece Synergyse, como un entrenador virtual dentro de la interfaz de Google Apps, desarrollada mediante Google Cloud Platform. Además, considera que el uso de Synergyse permite a las empresas una adopción más alta de las aplicaciones de productividad hasta en un 35%, de modo que ayuda a empresas y organizaciones a adquirir la formación que necesitan para dotarse de capacidades de colaboración y comunicación en su sistema de producción.

Comparte en: