No, Google no ha intentando comprar telegram

GOOGLE

Después de varias horas de rumores relacionados con una supuesta intención de compra de Telegram por parte de Google, compra que ya tenía hasta precio (1.000 millones de dólares), el fundador de Telegram acaba de comentar el tema: No, Google no ha intentando, ni intenta, comprar Telegram.

El fundador de tan popular servicio de mensajería, Pavel Durov, ha indicado que los rumores, que comenzaron en la prensa rusa al indicar que se reunieron hace un año los dos CEOs de las compañías, son mentiras sin fundamento:

No he hablado con Google nunca sobre ninguna compra ni me he reunido nunca con ellos sobre ese tema. Conozco a Sundar (CEO de Google), claro, pero lo de la compra de los 1.000 millones es todo falso.

Una vez más se confirma que los rumores que huelen a mentiras son exactamente eso, mentiras. Google está concentrado en su plataforma de Hangouts, un estilo completamente diferente del de Telegram, que “solo” cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo. La compra de telegram no sería la solución para plantarle cara a Whatsapp o facebook messenger, ya que puede tener más y mejores funcionalidades, pero lo que se necesita en este sector no es más tecnología, es mejor marketing y técnicas para conquistar el mundo del “boca a boca”.

Google, por otro lado, ha comentado que no quieren hacer ningún comentario sobre rumores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.