linguee, el diccionario multilingüe, ya tiene versión android

linguee

Si estáis buscando un buen diccionario para vuestro móvil android, hace pocos días que ya tenemos disponible linguee en Google Play.

Se trata de una aplicación que hemos comentado en varias ocasiones durante los últimos años, incluyendo el lanzamiento iPad y iPhone en septiembre de 2015.

En solo dos semanas ya han conseguido más de 50.000 descargas, puntuándola con 4,7 estrellas (basada en más de 1.000 opiniones). Google, por otro lado, la ha escogido para aparecer en la Selección de los editores de Google Play y en la sección de Novedades en Apps.

Con un equipo de más de 400 lingüistas y lexicógrafos de todo el mundo, se han concentrado en la combinación español-inglés, con millones de entradas, ejemplos de uso, pronunciación de los términos grabados por hablantes nativos de cada idioma y una interfaz de usuario que muestra resultados de traducciones a medida que escribimos. En la app los errores tipográficos se corrigen automáticamente al introducir un término de búsqueda, ayudando así a encontrar rápidamente lo que buscamos.

No puede compararse con Google translate, ya que el enfoque es diferente. En este caso apuesta por palabras y ejemplos de uso de cada una, ayudando a aprender el idioma, mucho más que a realizar traducciones de los textos que nos encontramos en el día a día, aunque es posible copiar y pegar el texto desde cualquier otra aplicación hacia linguee.

Aquí tenéis el vídeo presentado las novedades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.