Nuevas opciones en YouTube para administradores de Google Apps para escuelas

youtube schools

En el marco de las configuraciones especializadas de YouTube para Google Apps anunciadas en noviembre del año pasado las cuales llegaban como un compendio de opciones de personalización extra para que escuelas y otras organizaciones pudieran gestionar aún mejor la experiencia de sus usuarios al acceder al portal de videos, se da aviso de la habilitación de nuevas características para seguir con dicho enfoque.

Por ejemplo, se menciona en la respectiva publicación oficial una nueva función de “listas blancas” que ahora no solo habilitará el acceso a videos particulares sino también a canales enteros, una opción de la que podrán disponer los diferentes responsables de aprobación de videos elegidos por la organización. Estos últimos tendrán acceso ilimitado a YouTube y podrán ir controlando los contenidos a los que podrán acceder los usuarios etiquetados bajo el mismo dominio.

Por su parte, se posibilitan nuevos modos de restricción para los usuarios logueados (Estricto y Moderado) permitiendo incluso a los administradores de la red utilizar restricciones más avanzadas (incluso bajo redes WiFi y ajustes vía DNS) e incluso, pronto, hasta limitar los accesos en móviles también de los usuarios que han iniciado sesión bajo el dominio de la organización.

Más información: Blog oficial de Google Apps

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.