Quieren usar el sonido que hace nuestro cráneo como password único

password

La forma de nuestro cráneo es única en el mundo, y eso le transforma en un instrumento de percusión que podría usarse como contraseña en ciertos wearables.

Esa es la idea que hay por detrás de un estudio realizado por un equipo de investigadores de varias instituciones alemanas: un dispositivo emite un sonido a través de los huesos del cráneo y un micrófono se encarga de capturar la respuesta después de que haya rebotado en su interior, respuesta que, debido a la forma de nuestra cabeza, será diferente para cada persona.

De esta forma ciertos dispositivos, como gafas de Realidad Virtual, por ejemplo, podrían reconocer a su dueño de forma instantánea. De hecho en un test realizado con algunos voluntarios, el éxito fue de un 97%, y no ha llegado al 100% por ser una tecnología que aún está en fase de investigación, según comentan en newscientist.com y gizmodo.

En el documento (PDF) muestran bastantes detalles sobre este método, mucho más cómodo y seguro que los usados actualmente, así como diagramas que ayudan a entender mejor el proceso seguido en la identificación del sujeto.

Imaginad la situación: cascos que activan una alarma si detectan que el usuario no es su dueño, o gafas que muestran uno u otro contenido dependiendo de quien las viste…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.