Quieren usar el sonido que hace nuestro cráneo como password único

Publicado el

password

La forma de nuestro cráneo es única en el mundo, y eso le transforma en un instrumento de percusión que podrí­a usarse como contraseña en ciertos wearables.

Esa es la idea que hay por detrás de un estudio realizado por un equipo de investigadores de varias instituciones alemanas: un dispositivo emite un sonido a través de los huesos del cráneo y un micrófono se encarga de capturar la respuesta después de que haya rebotado en su interior, respuesta que, debido a la forma de nuestra cabeza, será diferente para cada persona.

De esta forma ciertos dispositivos, como gafas de Realidad Virtual, por ejemplo, podrí­an reconocer a su dueño de forma instantánea. De hecho en un test realizado con algunos voluntarios, el éxito fue de un 97%, y no ha llegado al 100% por ser una tecnologí­a que aún está en fase de investigación, según comentan en newscientist.com y gizmodo.

En el documento (PDF) muestran bastantes detalles sobre este método, mucho más cómodo y seguro que los usados actualmente, así­ como diagramas que ayudan a entender mejor el proceso seguido en la identificación del sujeto.

Imaginad la situación: cascos que activan una alarma si detectan que el usuario no es su dueño, o gafas que muestran uno u otro contenido dependiendo de quien las viste…

Publicado en
Etiquetado
gafasSeguridad

Comparte en: