Salesforce compra MetaMind, compañía dedicada al “aprendizaje profundo”

salesforce metamind

Salesforce, la popular compañía enfocada en soluciones empresariales de CRM (customer relationship management), ha adquirido a MetaMind (metamind.io), una creciente startup dedicada a la inteligencia artificial, en particular, al aprendizaje profundo (deep learning) incluyendo productos de reconocimiento de objetos dentro de imágenes y trabajos personalizados para las ciencias médicas.

La idea es combinar fuerzas para brindar en el software de negocios de Salesforce opciones automatizadas de toma de decisiones, atención al cliente, labores de marketing y otros importantes procesos que pueden ser mejorados con la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por MetaMind, una joven firma (menos de dos años de edad) que anuncia desde ya el cierre de sus puertas a partir del próximo 4 de mayo.

Eso en cuanto a los clientes que disponen de forma gratuita de los servicios de MetaMind, y quienes verán como sus datos de usuario son eliminados por completo luego del 11 de abril; mientras, quienes pagaban su mensualidad, podrán seguir dando uso a la plataforma hasta el 4 de junio pero también perderán sus progresos luego de la fecha.

En fin, siguen las apuestas por la inteligencia artificial, en este caso, por parte de Salesforce quien enriquece su equipo de data science y portafolio de productos inteligentes tras quedarse con MinHash (otra compañía emergente dedicada a las IA), el servicio de calendario “smart” llamado Tempo y PredictionIO reconocida por sus trabajos en el aprendizaje de máquinas.

Más información: Blog oficial de MetaMind

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.