Tesla presenta el Model 3, un coche eléctrico que podremos comprar por 35.000$

Tesla Model 3

A lo largo de las últimas horas ha tenido lugar un evento de lo más esperado: Tesla ha presentado oficialmente el nuevo Model 3, un coche eléctrico que pretende transformar la industria del automovil. Sin duda, una de las cosas que más ha llamado la atención durante su presentación ha sido el precio: el Model 3 se comercializará por solo 35.000 dólares.

Tal y como Elon Musk ha indicado durante la presentación del Model 3, el vehículo eléctrico de Tesla dirigido al gran público alcanzará los 100km/h en algo menos de 6 segundos, un cifra que pone de manifiesto la potencia del Model 3. Además, una sola carga completa de la batería proporcionará una autonomía cercana a los 350 kilómetros, más que suficiente para la mayoría de viajes. Por supuesto, el nuevo Model 3 cuenta con un gran número de características adicionales que resulta interesante destacar. Por ejemplo, es importante mencionar que el Model 3 incorporará el popular modo “piloto automático” del que os hemos hablado con anterioridad.

El nuevo vehículo eléctrico de Tesla –que contará con capacidad para cinco personas– estará disponible en los Estados Unidos en 2017 por un precio de 35.000 dólares. Tal y como el propio Musk ha confirmado, antes de su presentación oficial ya se habían efectuado 115.000 reservas a 1.000 dólares cada una. Teniendo en cuenta que estamos ante 115 millones de dólares de ingresos para una empresa que aún no ha lanzado el vehículo al mercado, no cabe duda de que el Model 3 podría ser todo un éxito. A modo de curiosidad, es interesante destacar que el Model 2 tuvo 50.580 ventas a lo largo de todo el año 2015.

Sin duda, se trata de un excelente trabajo por parte de Tesla, una compañía que ha demostrado que es posible apostar al 100% por la energía eléctrica sin descuidar aspectos como el diseño o la potencia en un vehículo de este tipo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.