La bicicleta eléctrica de 3.000 euros con chip 3G

bicicleta

En abril empezará a venderse, por 3.000 euros (2.000 para los mil primeros pedidos), una bicicleta eléctrica realmente innovadora, capaz de comunicarse con nuestro móvil y recorrer 120 km con una sola carga.

Se trata de la bicicleta de vanmoof, un vehículo conectado con un motor eléctrico de 250 W y solo 18,4 kg de peso, capaz de cargarse en 6 horas y de circular a una velocidad de 32 km/h.

Dispone de una pantalla táctil en el cuerpo de la bicicleta desde donde es posible controlar la velocidad, acelerar o subir una pendiente, pero lo mejor es cuando lo conectamos al teléfono móvil, ya que cuenta con una app en android y iOS que permite el control completo de la bicicleta. El vehículo cuenta con un chip 3G integrado, y puede desde bloquearse, encender las luces o ajustar la configuración de velocidad directamente desde el móvil.

bloqueo de la bicicleta

Desde la compañía indican que dispone de conexión USB para que sea posible actualizar el software de la bicicleta, por lo que las posibilidades se amplían bastante.

Por supuesto, cuenta con GPS, y en thenextweb la han probado con éxito para rastrear la posición de la misma, aunque claro.. lo han hecho en Amsterdam, una bicicleta así, en algunas ciudades del mundo, no dudaría ni 10 minutos en las calles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.