Google presenta herramienta para incrustar Realidad Virtual en nuestras aplicaciones

cardboard

Los vídeos en 360 grados son cada vez más comunes en Youtube, y es sencillo incrustarlo en cualquier página web, solo tenemos que copiar y pegar el código existente en cada vídeo de la plataforma, pero en Google quieren ir más allá, sin limitarse a los vídeos.

Acaban de presentar VR View, una herramienta de código libre (ya está en github) que permitirá incrustar contenido de Realidad Virtual de forma sencilla en cualquier sitio, tanto en apps de móviles como en web, ofreciendo interacción.

Para comprobar su funcionamiento, aquí tenéis una imagen de realidad virtual incrustada en este artículo. Solo tenéis que pulsar en el icono inferior derecho de la misma y arrastrar el ratón para navegar en 360 grados.

Comentan que VR views transformará las imágenes y vídeos 360 en experiencias interactivas que podremos ver fácilmente con nuestro Cardboard o en nuestro ordenador. Para ello tendremos que usar el último SDK para Cardboard en android y iOS, mientras que en web será tan sencillo como copiar un iframe.

A partir de hoy habrá un SDK de Cardboard nativo para iOS, creado en Objective C, ofreciendo todo lo que ofrecen hoy en el SDK de android. Aguardad el lanzamiento en developers.google.com/cardboard

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.