Samsung Pay ya está disponible en China

Samsung Pay

Tras confirmar los planes de expansión de su servicio de pagos móviles a Australia, Brasil o Singapur a lo largo del año, Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de Samsung Pay en uno de los mercados más importantes del mundo: China.

Para ofrecer el servicio de pagos móviles a los usuarios de dispositivos móviles Samsung residentes en China, el gigante tecnológico trabajará codo con codo con UnionPay. A día de hoy, Samsung Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de nueve instituciones distintas, incluyendo a los gigantes CITIC Bank y China Construction Bank. Además, Samsung ha confirmado que seis instituciones adicionales se sumarán a esta lista próximamente.

En cuanto a la compatibilidad del servicio, Samsung Pay funcionará en los terminales Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5, aunque se espera que la compañía añada soporte en terminales de gama media como el Galaxy A5 y el A7 a lo largo de los próximos meses.

Sin duda, será interesante analizar la evolución de Samsung Pay en un país como China. En este punto es importante tener en cuenta que gigantes como Apple cuentan con algo de ventaja. Si echamos la vista atrás, la compañía de la manzana lanzó su servicio de pagos móviles Apple Pay a mediados del pasado mes de febrero, algo de lo que ya os hablamos en su momento.

Fuente: SamsungTNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.