Todos los vídeos 360 grados para Realidad Virtual en una sola app android

Reality

Ese es el objetivo de Reality, una nueva aplicación android que ha recopilado las mejores experiencias de Realidad Virtual en Google Play para que podamos disfrutar de vídeos de diversas categorías usando nuestras gafas Cardboard.

En Youtube existe una enorme cantidad de contenido que puede ser disfrutado con Gafas de Realidad Virtual, desde el impresionante vídeo de Dalí al que muestra al mayor dinosaurio que ya paseó por nuestro planeta. El problema es que abrir Youtube y comenzar a buscar estos vídeos es una experiencia poco recomendable debido a la cantidad de contenido extra que se muestra constantemente.

El objetivo de Reality es eliminar todo lo que no sean vídeos en 360 grados, con información sobre las visitas y clasificación mostrando siempre lo más popular. Para que funcione de forma correcta será necesario tener la última versión de Youtube instalada, así como un móvil con acelerómetro, para que se identifiquen correctamente los movimientos realizados con la cabeza.

Deportes, historias de terror, animaciones, demos de videojuegos… se echa de menos un sistema más inteligente de clasificación, pero el buscador que incluyen es suficientemente rápido y efectivo como para impedir que nos perdamos las maravillas que por Youtube circulan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.