vTime, una aplicación para que podamos interactuar con otros en la Realidad Virtual

realidad virtual

Todas las experiencias que hemos visto de realidad virtual están basadas en actividades que una persona puede hacer de forma solitaria: nos ponemos las gafas en cuestión, activamos el sistema y disfrutamos de un mundo virtual activando elementos y recorriendo escenarios dentro de un programa.

Lo que pretende vTime es llegar más allá, permitiendo que cada usuario tenga un avatar, un personaje (a lo SIMs) que podrá encontrarse con otros dentro de un mundo virtual. La aplicación ofrece escenarios donde los usuarios podrán encontrarse y comunicarse entre ellos, presentándose así como un chat tridimensional en una realidad alternativa.

La aplicación ya estaba disponible para Gear VR desde hace algunos meses, pero ahora han lanzado la versión para Cardboard en Google Play, por lo que ahora conseguirán llegar a muchos más usuarios (aunque de momento está limitada a unos pocos dispositivos).

Son doce ambientes diferentes, y los avatares pueden personalizarse bastante, ofreciendo siempre sonido espacial para que de la impresión de que estamos hablando en un escenario real.

En vtime.net irán mostrando la evolución del sistema, esperemos que amplíen el número de dispositivos compatibles para que podamos probarlo en primera persona y poder así contar la experiencia.

Aquí tenéis el vídeo de presentación. No esperéis escenarios hiperrealistas, de momento se han concentrado en crear sistemas de comunicación en tiempo real, nada de renderizado perfecto:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Danny Sv

    upsss desde cuando pueden introducirse comentarios? hace tiempo que pensaba que sería muy útil hacerlo (como puede hacerse desde Google +) y ahora veo que se puede! gran idea Diego y cia! Un saludo