Xerox lanza un sistema de traducción en fotocopias

Publicado el

xerox

En un mundo en el que podemos traducir cualquier texto con un solo click del ratón, parece extraño que se invierta en un sistema de traducción en papel, pero eso es lo que han presentado en Xerox: un sistema de traducción que se integra en sus impresoras para crear copias traducidas del documento que deseemos.

El funcionamiento es sencillo: introducimos un documento dentro de la impresora, especificamos el idioma de origen y el de destino, y apretamos el botón para que salga una copia traducida de dicho papel. Xerox se encargará de realizar la identificación del texto y de ofrecer el servicio automático de traducción.

Xerox está ofreciendo también aplicaciones móviles para realizar esa traducción capturando la imagen de los documentos (ya está en iOS, aún no en android).

En su web podemos ver que existen otras opciones para quien necesita una traducción más exacta, con revisión de personas que se encargarán de verificar que el resultado sea perfecto y que cobrarán por palabra una cantidad que dependerá del documento en cuestión, aunque en este caso se perderá el tiempo real que se muestra en el ví­deo de presentación:

Es una iniciativa original, sin duda, aunque parece que será más útil en las compañí­as que no están muy habituadas a realizar ese proceso de traducción y OCR de forma «tradicional», usando el traductor de Google, por ejemplo.

Publicado en
Etiquetado
traducirxerox

Comparte en: