La IA de Google gana el primer enfrentamiento con el campeón mundial de Go

AlphaGo

Ya os lo adelantábamos ayer: solo faltaban unas horas para que diese comienzo la batalla entre la inteligencia artificial desarrollada por Google y Lee Se-dol, el campeón mundial de Go. Dada la complejidad del milenario juego (cuyas bases os explicamos en el articulo de ayer), nunca una máquina había conseguido ganar al campeón del mundo de Go. Al menos, así era hasta el momento.

En las últimas horas, AlphaGo –la inteligencia artificial desarrollada por Google para este fin– ha vencido el primer enfrentamiento contra Lee Se-dol después de más de tres horas de juego. Se trata de un acontecimiento sin precedentes, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ha demostrado la capacidad de aprendizaje de la inteligencia artificial, algo que en un futuro podría tener aplicaciones en un gran número de sectores distintos.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la victoria final será para quien gane más partidas de las cinco que se celebrarán a lo largo de los próximos días. Al igual que la primera de estas partidas, será posible seguir en directo las cuatro restantes a través de YouTube (todas ellas darán comienzo a las 4.30 de la mañana de los días 10, 12, 13 y 15 de marzo, según la hora de España). Permaneceremos atentos a los resultados de las partidas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.