Orion, para esculpir en 3D con Realidad Virtual

dibujo 3d

Leap Motion es una firma especializada en el manejo de interfaces a través del seguimiento de las manos, para lo que vende un pequeño dispositivo que reconoce su movimiento en vivo y lo lleva a la pantalla.

Pues bien, la compañía dispone de un producto llamado Orion, por ahora en versión beta y para múltiples sistemas, que combina dicho reconocimiento con todas las capacidades que brinda la realidad virtual, en particular, el poder modelar objetos en 3D viendo como en tiempo real nuestras manos se digitalizan para recrear lo pensado.

Así luce en video:

Siendo una combinación de software y hardware, comparten en su blog oficial que se ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores, una actualización para conseguir un mejor y más desagregado control de lo producido con ayuda de Unity y las clases de captura de Orion.

Se incluye una más óptima gestión de las múltiples vistas, activar o desactivar el seguimiento -ya no hará falta utilizar la nariz para dar clic sin afectar lo que se está haciendo con las manos-, más assets, poses predeterminadas y novedades hasta para la creación de personajes.

La lista completa de recursos técnicos optimizados es compartida en su blog oficial, eso sí, está claro que se trata de otra maravilla para los diseñadores y otros artistas 3D, por ejemplo, para quienes ya dan uso a Tilt Brush de Google que permite dibujar en un colorido lienzo tridimensional también con realidad virtual.

Enlace: Sitio web de Orion | Más información: Blog oficial de Orion

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.