Glen Keane (de Disney) dibujando en 3D usando Realidad Virtual

Publicado el

En el ví­deo que podéis ver arriba es posible comprobar cómo puede usarse la Realidad Virtual para dibujar, y tenemos a Glen Keane como protagonista. Keane es conocido por animar personajes para Disney, y entre sus trabajos se encuentran personajes de La sirenita, Aladdí­n, La bella y la bestia, Tarzán y Enredados.

El ví­deo comienza hablando de sus trabajos y mostrando cómo ha trabajado siempre: lápiz, papel y talento, pero en el minuto 2 le entregan unas gafas de Realidad Virtual, las HTC Vive, junto a la aplicación Tilt Brush (originalmente creada para Oculus Rift por la empresa Skillman & Hackett), el resultado es sorprendente, comienza a dibujar en 3D, «en el aire», mostrando el personaje en la pantalla que muestra lo que él ve.

captura-118

Keane dejó de trabajar en Disney en 2012 para dedicarse a trabajar en varios proyectos digitales, como cortos animados hechos con tecnologí­a de Google.

En realidad, más que dibujar, parece que está esculpiendo. La aplicación de dibujo, de la cual podéis obtener más información en tiltbrush.com, permite elegir colores y tipos de pincel, exportando el resultado en diversos formatos. En su web es posible ver varios ejemplos, pero ninguno tan sorprendente como el presentado por Keane en el ví­deo.

Publicado en
Etiquetado
3Ddisney

Comparte en: