wooclap, excelente forma de interaccionar con nuestra audiencia mientras presentamos

Ha ya mucho tiempo que las presentaciones dejaron de ser aburridas. En los días de hoy tenemos muchos recursos que ayudan a aumentar la participación de la audiencia, tanto a la hora de recoger opiniones como a la de obtener dudas o analizar el interés mostrado en cada slide.

En agosto de 2015 os hablamos de zeetings, y hace pocas semanas de Zoho Showtime, por ejemplo, dos buenas maneras de interactuar con el público, y hoy os presentamos wooclap.com.

wooclap


Se trata de una aplicación que ayuda a transmitir preguntas a una audiencia mientras hacemos una presentación. Los que están presentes podrán responder las cuestiones por web o sms, y los resultados se mostrarán en tiempo real para que todos puedan ver la opinión sobre cierto tema presentado.

La audiencia podrá también enviar preguntas al presentador, quien las verá en su panel de control y podrá responderlas en tiempo real mientras presenta (en caso de que lo considere adecuado, claro).

Podemos integrarlo incluso con Google Slides, añadiendo un recurso extra para que cualquier persona pueda aprovecharlo sin tener que programar ni una sola línea.

No está disponible en español, pero es bastante intuitivo, por lo que seguramente no tendréis problemas en el registro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.