Zoho ShowTime, la herramienta para hacer presentaciones e interaccionar con la audiencia

Publicado el

Muchos años han pasado desde que hablamos de Zoho por primera vez, desde que hicimos una entrevista a su fundador, en 2007, y analizamos en aquellos dí­as algunas de las plataformas disponibles en su suite.

Hoy Zoho es un gigante dentro del mundo office, con recursos de todo tipo que ayudan a realizar tareas variadas desde web y móviles, y hoy os vamos a hablar con detalle de una de ellas: hacer presentaciones de forma interactiva con Zoho ShowTime.

captura-170

Se trata de una aplicación web, disponible en showtime.zoho.com, que podemos usar para cargar nuestras presentaciones, así­ como para crearla desde cero en caso de que no la tengamos en PDF o ppt. Como veis en la captura superior, solo tenemos que subir el archivo usando la opción existente en el menú superior.

captura-171

Una vez subida, asignaremos una clave a dicha presentación, una palabra «secreta» para que nuestra audiencia pueda conectarse correctamente desde su ordenador o móvil, ofreciendo así­ la posibilidad tanto de ver contenido como de interaccionar con la presentación.

captura-172

Como veis, solo tenemos que informar la url de acceso (attend.zoho.com) o pedir la instalación en los móviles de la app de zoho showtime para audiencia. Al informar la palabra antes creada, ya tendremos al público conectado.

captura-173

Ahora llega el momento de la interacción, ya que mientras realizamos la presentación, la aplicación permite mostrar cualquier slide en cualquier momento, así­ como marcar «me gusta» en una pantalla especí­fica, realizar preguntas (el presentador verá las cuestiones desde su panel de control) o valorar la presentación como un todo usando el sistema de 1 a 5 estrellas.

captura-174

Por otro lado, el presentador podrá también enviar cuestiones a la audiencia, obteniendo así­ un feedback que podrá consultarse posteriormente. Estas preguntas realizadas por quien hizo la presentación podrán responderse en cualquier momento, incluso después de la charla.

captura-175

Al terminar veremos un panel de estadí­sticas con la reacción de nuestra audiencia: notas, tiempo invertido, número de accesos… números que ayudarán a saber si realmente hemos conseguido cumplir con el objetivo propuesto.

captura-176

Y, por supuesto, tendremos todas las presentaciones realizadas en nuestro perfil personal, bajo una url pública que podremos divulgar en cualquier lugar, mostrando tanto los tí­tulos de las presentaciones como las notas y la audiencia obtenida.

 

Como veis, es una nueva forma de realizar presentaciones, mucho más interactiva e interesante, ideal para captar esa atención que se suele perder en los primeros minutos.

 

Comparte en: