Nueva versión de GoCambio, para alojarse gratis a cambio de enseñar el idioma

gocambio

Desde GoCambio nos presentan su nueva versión, mucho más sencillo, claro e intuitivo, con https para aumentar la seguridad de la información y muchos más canales y filtros de búsqueda para encontrar lo que estamos buscando.

Hablamos de un portal creado para que sea posible buscar alojamiento en varias ciudades del mundo de forma gratuita, prometiendo, a cambio, enseñar el idioma del cual somos nativos. GoCambio nació en 2014 en Irlanda con el objetivo de ofrecer a los viajeros una manera diferente de viajar por todo el mundo por menos dinero, estando ya disponible en más de 120 países.

El parecido con Couchsurfing es obvio, pero en este caso están enfocados, principalmente, en aprender y enseñar idiomas:

La plataforma de GoCambio permite a cualquier usuario registrarse como anfitrión, huésped o incluso ambos perfiles, así como realizar los “cambios” de manera totalmente gratuita. Centrada en la idea de que el Guest comparta su lengua nativa con Hosts que desean aprenderla, existen recursos disponibles en la plataforma para que los Guest mejoren la tutoría de sus clases.

En esta nueva versión ha cambiado también el proceso para realizar las invitaciones de cambio, siendo más rápido y preciso, y han incluido un sistema interno de mensajes entre usuarios para que puedan establecer contacto dentro de la misma plataforma.

Lo que más llama la atención es que han empezado a salir del mundo de los idiomas para que se pueda compartir y aprender nuevas habilidades, aunque eso es algo que aún tendrán que construir bastante, entrando así en una categoría en la que ya existen opciones muy sólidas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.