5 apps para ponerte en forma sin salir de casa

ponerse en forma

Ponerse en forma o llevar una dieta más equilibrada son retos que suelen ocupar las primeras posiciones en las listas de propósitos de año nuevo de la mayoría de las personas. Probablemente también estén en la tuya, pero aun así sigues mirando con recelo los folletos de los gimnasios de tu barrio, esperando tomar una decisión.

Si el gimnasio te parece un mal necesario, pero no te motiva en absoluto, quizás sea hora de cambiar de estrategia. ¿Has intentado alguna vez entrenar en casa? Requiere mucho menos esfuerzo, tiempo y dinero que un gimnasio. Es cierto que, en ambos casos, necesitas determinación y fuerza de voluntad, pero existen apps que cumplen la doble función de asistirte en tu entrenamiento y mantenerte motivado para que no lo dejes a la primera de cambio.

Hoy te presentamos algunas de estas apps que harán que incorpores la actividad física y la dieta saludable a tu rutina diaria con el menor esfuerzo posible.

1. You Are Your Own Gym (YAYOG)

youareyourowngym

You Are Your Own Gym es una app con programas de entrenamiento de 10 semanas de duración para todos los niveles. No necesitas equipación ni instrumental, solo tu cuerpo, tus ganas y unos pocos minutos cada día.

Las rutinas duran entre 25 y 36 minutos, aunque si un día no tienes demasiado tiempo puedes elegir el programa rápido para hacer ejercicios cortos pero intensos. Lo único que tienes que hacer es elegir el programa que más se adapte a ti y seguir las instrucciones del vídeo que muestran cómo hacer los ejercicios correctamente. En solo unas semanas empezarás a notar los cambios en tu cuerpo.

2. Progression

progression

Progression es una app que puede ser usada tanto por los que visitan el gimnasio asiduamente, como por los que prefieren ejercitarse en casa. Es una herramienta que permite diseñar rutinas de entrenamiento personalizadas. Si buscas programas prediseñados, no es tu mejor opción, pero si quieres control absoluto sobre tus sesiones de entrenamiento, te encantará Progression.

Busca entre los cientos de actividades, clasificadas según el grupo muscular trabajado, filtra según el equipamiento del que dispongas (si no tienes nada de equipo elige “Peso corporal”) y empieza a diseñar tu rutina. Puedes elegir los días en los que realizarás cada rutina o empezar un entrenamiento cuando más te apetezca. La app registrará el peso y repeticiones de cada una de tus actividades y generará estadísticas para que puedas controlar tus progresos.

3. 7 Minute Workout

7minute

“No tengo tiempo” es la excusa más usada para escapar de la obligación de ejercitar nuestro cuerpo. Cualquiera de las apps de esta lista permite realizar rutinas de entrenamiento de pocos minutos, pero 7 Minute Workout es la mejor opción para los que están realmente ocupados.

Siete minutos, eso es todo lo que necesitas para acelerar tu corazón y trabajar tus músculos. 7 Minute Workout incluye programas de entrenamiento de distintos grupos musculares (full body, abdominales, piernas, etc.) con un elemento en común: todos se basan en ejercicios cortos pero intensos cuya duración total no es superior a siete minutos. Puedes elegir los días de entrenamiento semanal en el calendario y recibir recordatorios para que no se te pasen.

Se acabaron las excusas.

4. Mammoth Hunters

mammoth-hunters

Para mantenernos sanos y fuertes, no basta con fortalecer nuestro cuerpo: necesitamos también llevar una dieta equilibrada. La combinación de entrenamiento y dieta es la fórmula perfecta para conseguir buenos resultados. Existe una tendencia en nutrición y fitness llamada Paleo, que consiste en adoptar, en parte, el estilo de vida y la dieta de nuestros ancestros, es decir, consumir alimentos que se encuentran en la naturaleza y usar únicamente nuestro cuerpo a la hora de ejercitar nuestro cuerpo.

Mammoth Hunters es una app de fitness y nutrición basada en estos principios. Después de introducir datos sobre tus objetivos y tu condición física, la app automáticamente creará un plan de entrenamiento y una dieta personalizada que deberás seguir durante 10 semanas. Las sesiones de entrenamiento son rápidas (entre 7 y 20 minutos) y no requieren equipamiento. Cada ejercicio incluye un video demostración de cómo llevarlo a cabo.

Sin duda, una de las apps de fitness y nutrición más completas e innovadoras.

5. MyFitnessPal – Contador de Calorías

myfitnesspal

Puede que el programa Paleo no te convenza, pero no por ello debes descuidar tu dieta. Hay mil enfoques distintos en nutrición, pero todos llevan al objetivo final de mantener un estilo de vida saludable. MyFitnessPal puede ayudarte a hacer seguimiento de todas tus comidas, elegir los ingredientes adecuados y su cantidad y, en definitiva, ayudarte a alcanzar tus objetivos calóricos.

Por supuesto, también podrás registrar tus entrenamientos, obtener estadísticas de tus progresos globales y estimaciones sobre tu evolución física. Una app de monitorización muy completa para que mantenerte en forma deje de ser el propósito de año nuevo que siempre dejas sin tachar.

captura-23Escrito por Manu Gálvez.
Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado