Alphabet, dueña de Google, ya es más valiosa que Apple

google

Alphabet ha presentado los resultados financieros para el último trimestre de 2015, con números que muestran que separar a Google del resto de experimentos para formar un conglomerado de empresas fue una excelente idea.

Los ingresos han crecido un 17,8% y las acciones han subido un 8%, adelantado a Apple y posicionándose como la empresa más valiosa de la actualidad, con 21.300 millones de dólares en ingresos y unas ganancias de 8,67 dólares por acción.

Su capitalización bursátil es de 558.000 millones de dólares, mientras que la de Apple es solo de 535.000 millones, aunque con el movimiento constante del valor por acción, esta situación puede cambiar en cualquier momento. Como veis en la gráfica superior, el valor de Alphabet ha tocado la línea de Apple, línea que ha sufrido una bajada debido a los no tan interesantes resultados presentados por Apple en las últimas semanas.

Google representa más del 99% del negocio de Alphabet, por lo que el modelo sigue siendo la publicidad, aunque la apuesta por la inteligencia artificial, coches inteligentes, proveedor de internet y demás proyectos de la compañía seguramente ayudarán a diversificar más en los próximos años. Hoy mismo han comunicado que ya tienen más de 1.000 millones de cuentas de Gmail activas, y eso es una cantidad inmensa de datos, una información que no es difícil transformar en dinero.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.