Las mejores apps para organizarte bien

Publicado el

apps

2016 ya está aquí­ y las vacaciones terminaron hace dí­as. Sin embargo, a pesar de los dí­as de descanso, el nuevo año ha llegado con fuerza y apenas tienes tiempo para nada. ¿Cómo es posible? Pero desgraciadamente los dí­as no tiene más de 24 horas y aunque a veces te gustarí­a poder disfrutar de cada uno de esos instantes, dormir es igual de importante.

La mayorí­a de veces, nuestro mayor problema es que no sabemos organizarnos como deberí­amos. Disponemos de toda la información pero no sabemos cómo organizarla para mejorar nuestra productividad y aprovechar cada segundo de nuestro tiempo.

Las aplicaciones de calendario fueron creadas precisamente con ese fin: ayudarnos a establecer un orden y unas prioridades, estructurar las tareas pendientes y, en definitiva, hacer nuestras vidas mucho más sencillas.

A continuación, una selección de las mejores apps para organizar nuestra vida laboral, familiar y social.

Todoterreno: Sunrise Calendar

captura-275

Sunrise Calendar es el calendario clásico que necesitas instalar sí­ o sí­ en tu dispositivo. Sincroniza tu cuenta de Google, edita eventos, invita a gente a participar y navega por las diferentes vistas disponibles. Lo mejor de esta app es su cuidado diseño y lo fácil que resulta de usar.

Un calendario ágil y completo, imprescindible para toda clase de usuarios que aspiren a llevar una vida más organizada y sentir que no vives en el caos absoluto. Incluye calendarios de deporte, televisión y bolsa.

Descárgala si… quieres ir un paso más allá de la app por defecto y buscas una app funcional y usable

Sunrise Calendar para Android: review completa y descarga

Sunrise Calendar An Outlook App para iPhone: review completa y descarga

El dí­a a dí­a: SolCalendar

captura-276

SolCalendar es una mezcla de calendario y lista de tareas que resulta indispensable como herramienta de organización personal. Esta aplicación funciona como calendario eficaz que hasta te avisa del tiempo que hace para que sepas lo que debes esperar.

SolCalendar es totalmente personalizable e incluye elementos como los stickers para que el simple hecho de mirar tu calendario no se convierta en una tarea pesada. También podrás sincronizarlo con cualquier calendario que haya estado usando previamente.

Descárgala si… además de un calendario y lista de tareas te gusta estar al dí­a del tiempo que hace

Solcalendar Calendar To Do para Android: review completa y descarga

El asistente personal: 24Me

captura-277

24Me funciona como tu propio asistente personal y está especialmente diseñado para todas aquellas personas que sienten que ya no dan más de sí­ (o sea, casi todos). La aplicación se encarga de recordarte todas tus tareas diarias, te ayuda a realizar pagos pendientes desde la misma app y también se asegura de que no te olvides de felicitar a tus amigos y enviarles una bonita postal de cumpleaños.

Una app con notificaciones útiles para dejar de preocuparte por todo lo que olvidas hacer y empezar a disfrutar más de tu tiempo libre.

Descárgala si… necesitas que alguien te recuerde todos tus quehaceres pendientes

24Me To Do Task List Notes para Android: review completa y descarga

24Me Smart Personal Assistant para iPhone: review completa y descarga

ZUI Days

captura-278

Zui Days es una aplicación bastante curiosa y original que te recuerda cuántos dí­as faltan para los próximos eventos relevantes. Además de eso, la aplicación también funciona a la inversa: cuántos dí­as hace que conociste a tu pareja, cuándo fuiste por última vez a la playa… Controla tu pasado y tu futuro como nunca antes lo habí­as hecho, desde la misma palma de tu mano.

A parte de sus funcionalidades, Zui Days cuenta con un gran diseño y se presenta como una app agradable a la vista, perfecta para impacientes y nostálgicos a la vez.

Descárgala si… quieres tener a mano las fechas más importantes de una forma más visual y atractiva

Zui Days Countdown Timer para Android: review completa y descarga

Zui Days para iPhone: review completa y descarga

Cozy Family Organizer

captura-279

Cozy es una aplicación de calendario que en lugar de centrarse en tu vida profesional, está dedicada a la vida familiar, ya que a veces, estar al dí­a de todo lo que sucede en tu propia casa puede ser hasta más complicado aún. Con esta app podrás enviar archivos a los miembros de tu familia, crear listas de la compra y compartir calendarios para que todos estéis compenetrados.

Se trata sin duda de una aplicación con funciones útiles que nos permite reunir en un mismo lugar toda la información familiar necesaria, así­ como las tareas propias del hogar para que todos puedan colaborar.

Descárgala si… quieres optar por una herramienta para organizar la vida familiar

Cozi Family Organizer para Android: review completa y descarga

Cozi Family Organizer para iPhone: review completa y descarga

Mozi

captura-280

Si Cozy era la opción familiar, Mozi quiere asegurarse de que puedas mantener el contacto con tus amigos y cuadrar calendarios. Sabemos lo difí­cil que es quedar con tus amigos, especialmente si tienen vidas tan ocupadas como la tuya.

Con Mozi puedes enviar invitaciones y pedir a tus amigos que especifiquen sus horarios disponibles. Así­ pues, podréis decidir rápidamente qué dí­a le va mejor a todo el mundo sin complicarse la vida con chats interminables.

Descárgala si… tienes problemas de agenda para quedar con todos tus amigos

Mozi para Android: review completa y descarga

Mozi para iPhone: review completa y descarga

Ana Gracia

captura-56Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.