Skype lanza oficialmente la función de traducción en su aplicación para Windows

Skype-Windows

Hasta ahora, la posibilidad de hablar con personas de cualquier parte del mundo se enfrentaba a la barrera idiomática, una barrera que poco a poco ha ido difuminándose en el tiempo gracias a la constante aparición de las diferentes tecnologías y herramientas especializadas en las traducciones.

En este sentido, Skype acaba de anunciar que los usuarios de su aplicación en Windows ya pueden hablar oficialmente con cualquier persona del mundo gracias a la integración de la función de traducción, lo que supone que las personas pueden ponerse en contacto con otras vía voz y/o mensajes de textos sin necesidad de usar herramientas de terceros.

Mediante las traducciones de voz a voz, los usuarios de Skype para Windows pueden hablar en siete idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués y chino mandarín, mientras que la traducción de texto a texto permite escribir en más de 50 idiomas diferentes, según explica la compañía, propiedad de Microsoft, en su anuncio.

Pero a pesar del lanzamiento definitivo de las traducciones de voz y de textos en las comunicaciones a través de Skype en Windows después de todo el desarrollo transcurrido desde hace algo más de un año para que esta posibilidad se convierta hoy en realidad, la compañía sigue añadiendo esfuerzos trabajando ahora para traer soporte para nuevos idiomas y nuevas características a sus aplicaciones.

Aquellos usuarios que deseen usar la función de traducción incorporada, simplemente tendrán que presionar el icono de globo terráqueo, disponible en la parte superior derecha. En caso de que este icono aún no esté disponible, dichos usuarios tendrán que instalarse la última versión disponible de Skype para Windows.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.