Las próximas aplicaciones para Cardboard podrán tener sonido envolvente

Google se ha puesto serio en el mundo de la Realidad virtual. Con el objetivo de transformarlo en un proyecto mucho más formal, ha creado un departamento dedicado al tema, con un director responsable y varios proyectos que podrían poner en el mercado algo más que sus Google Cardboard, que parecen más un experimento que una verdadera apuesta por la Realidad Virtual.

Ahora empiezan a demostrarlo con la presentación de un nuevo SDK que permitirá a los programadores de aplicaciones de Realidad Virtual hacer mucho más con el sonido, ya que será posible hacerlo envolvente.

Escenas de VR Cave Flythrough

Escenas de VR Cave Flythrough

Los programas para unity y Android podrán así usar la funcionalidad de audio espacial, algo que hicieron gracias a la empresa adquirida ThriveAudio. Los programadores podrán controlar la dirección de los sonidos en una experiencia inmersiva, como o´ír a alguien caminando detrás de nosotros, por ejemplo, o un avión volando encima, según le indicaron a TC.

Para conseguirlo, os sonidos que provienen de la derecha llegarán a la oreja izquierda de un usuario con un ligero retraso, y con menos elementos de alta frecuencia (que normalmente son amortiguadas por el cráneo), generando así el efecto deseado.

El SDK permite especificar el tamaño y el material del entorno virtual, por lo que podrá ser aplicado en varios escenarios completamente diferentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.