Realidad Aumentada para motociclistas

Publicado el

casco

Y mientras unos jugamos con la Realidad Aumentada viendo a BB-8 en el móvil, otros continúan invirtiendo en usar la tecnologí­a para algo más que para «pasarlo bien».

En este caso es la empresa Digilens quien propone un sistema que puede integrarse en los cascos de los motociclistas para mostrar información relacionada con el tráfico, la velocidad, los puntos de la ciudad, etc.

Se acopla magnéticamente al casco, justo en frente del ojo, y garantiza que puede entregar desde información sobre el tráfico a datos sobre el consumo de gasolina, todo en una visión a 360 grados, mucho más que las Google Glass que vimos hace unos años.

Ejemplo de lo que podrí­a verse desde el casco
Ejemplo de lo que podrí­a verse desde el casco

Usando Unity3D y basándose en Snapdragon de Qualcomm y Android, podrí­a mostrar también ví­deo de cámaras traseras y delanteras del casco, algo que ayudarí­a mucho a registrar el momento de un posible accidente.

La baterí­a dura unas seis horas, y pueden cambiarse sin necesidad de apagar el casco, algo realmente sorprendente, aunque por desgracia solo lo veremos, por un precio no anunciado de momento, en 2017, según indican en mashable.

Comparte en: