Precio de las Oculus Rift: 600 dólares

Hoy ya está disponible el formulario para pedir las Oculus Rift, gafas de Realidad Virtual que han ganado una enorme popularidad durante los últimos meses.

Es posible comprarlo a partir de hoy por 599 dólares (699 euros en Europa), y se enviarán a partir del 28 de marzo a 20 países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Como veis, solo España está entre los países de habla hispana.

Lo anuncian en el blog de oculus, donde muestran el pack que incluyen con ese precio:

captura-123

Incluye los auriculares incorporados y micrófono, sensor y un controlador de Xbox One. El controlador es perfecto para una variedad de juegos, incluyendo Lucky Tale, el juego de plataformas que incluyen gratis con cada Rift.

El mando de Oculus es un nuevo dispositivo de entrada que han diseñado para que sea simple e intuitivo navegar por las experiencias de realidad virtual, ideal para muchos de los juegos que ya se están desarrollando.

captura-124

Hasta finales de 2016 ya hay previstos más de 100 juegos, incluyendo Minecraft, compatibles todos ellos con Oculus Rift, por lo que es mejor estar atentos si os atrae la idea de entrar en este mundo este mismo año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.