Más de 180 mil imágenes de dominio público liberadas por NYPL

La Biblioteca Pública de Nueva York cuenta con una de mayores colecciones de artículos digitalizados… más de 600 mil imágenes de manuscritos, fotografías, mapas, videos y otros contenidos. Excelentes colecciones que están disponibles para todo el mundo y nos permiten recorrer diferentes facetas de la historia.

Siguiendo con este objetivo, comparten una nueva iniciativa que ponen a disposición más de 180 mil imágenes de artículos digitalizados  en dominio público y que podremos descargar en alta resolución.

Imágenes de dominio púbico

Esto permitirá que podamos reutilizar libremente este contenido en nuestras investigaciones, como parte de recursos educativos, en nuestros proyectos, etc. Para recorrer esta colección de imágenes de dominio público podemos utilizar diferentes filtros, como por ejemplo, color, género, siglo.

En cada una de las imágenes dispondremos de algunas opciones que nos permitirán visualizarlas con más detalles, rotarlas o enviarlas directamente para su impresión. Por supuesto, también tendremos datos sobre la imagen, como fechas, tipo de recurso, género, personas que participaron, entre otros detalles. Para su descarga, tendremos diferentes opciones que van desde 300 px hasta alta resolución.

Para ver todas las imágenes de dominio público tenemos que ir a este enlace, y para ver el resto de las colecciones de la Biblioteca Pública de Nueva York, a este otro link.

Miriam Schuager