Elon Musk dice que a Tesla sólo le faltan dos años para tener sus coches autónomos listos

Publicado el

tesla

Una cosa es un piloto automático dentro de un coche y otra es un vehí­culo completamente autónomo, y Elon Musk asegura que sólo faltan dos años para que Tesla pueda tener sus primeras unidades listas en esta segunda categorí­a.

Es un camino sin vuelta. Es cierto que conducir puede ser un placer para muchos, pero la mayorí­a de las veces es sinónimo de sufrir horas de atascos en las grandes ciudades. Pocas veces sentimos esa «brisa en la cara» al conducir por carreteras rectas perfectas, de hecho en la mayorí­a de los paí­ses hay que prestar más atención a los agujeros que al lí­mite de velocidad, motivo por el cual la idea de tener coches autónomos al 100% se recibe perfectamente entre la mayorí­a de usuarios.

Son muchos los fabricantes de automóviles que están trabajando en esta tecnologí­a, y pocos se atreven a dar una fecha. En realidad los plazos dependen de muchos factores, algunos relacionados con leyes y permisos, pero el CEO de Tesla ya ha indicado, en una entrevista con la revista Fortune, que en dos años los tendrán listos. Por desgracia amplió los datos diciendo que únicamente hace referencia al aspecto técnico, siendo posible que tarde hasta 5 años más por el mismo motivo que indiqué antes: burocracia y legislación.

Entre otras cosas, hay que resolver los problemas filosóficos que comentamos hace algunas semanas, algo bastante más importante en este sentido de lo que pueda pensarse inicialmente.

Publicado en
Etiquetado
cochestesla

Comparte en: