Elon Musk dice que a Tesla sólo le faltan dos años para tener sus coches autónomos listos

tesla

Una cosa es un piloto automático dentro de un coche y otra es un vehículo completamente autónomo, y Elon Musk asegura que sólo faltan dos años para que Tesla pueda tener sus primeras unidades listas en esta segunda categoría.

Es un camino sin vuelta. Es cierto que conducir puede ser un placer para muchos, pero la mayoría de las veces es sinónimo de sufrir horas de atascos en las grandes ciudades. Pocas veces sentimos esa “brisa en la cara” al conducir por carreteras rectas perfectas, de hecho en la mayoría de los países hay que prestar más atención a los agujeros que al límite de velocidad, motivo por el cual la idea de tener coches autónomos al 100% se recibe perfectamente entre la mayoría de usuarios.

Son muchos los fabricantes de automóviles que están trabajando en esta tecnología, y pocos se atreven a dar una fecha. En realidad los plazos dependen de muchos factores, algunos relacionados con leyes y permisos, pero el CEO de Tesla ya ha indicado, en una entrevista con la revista Fortune, que en dos años los tendrán listos. Por desgracia amplió los datos diciendo que únicamente hace referencia al aspecto técnico, siendo posible que tarde hasta 5 años más por el mismo motivo que indiqué antes: burocracia y legislación.

Entre otras cosas, hay que resolver los problemas filosóficos que comentamos hace algunas semanas, algo bastante más importante en este sentido de lo que pueda pensarse inicialmente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.