Los usuarios de drones de EEUU deberán registrar sus vehí­culos aéreos por Internet

Publicado el

Imagen: Don McCullough de Flickr.
Imagen: Don McCullough de Flickr.

Tal y como la Administración Federal de Aviación o FAA (Federal Aviation Administration) anunciaba la pasada semana, ya está disponible la página web desde la que los usuarios de drones residentes en los Estados Unidos deberán registrar sus vehí­culos aéreos no tripulados. Es importante tener en cuenta que esta norma solo está destinada a los pilotos aficionados, ya que la FAA se encuentra aún trabajando en las regulaciones dirigidas a los pilotos de drones comerciales.

Teniendo en cuenta la medida de la que os hablamos, todos los pilotos de drones aficionados deberán registrar sus vehí­culos aéreos no tripulados a través de la web habilitada por la FAA antes del próximo 19 de febrero. De no hacerlo, podrí­an ser penalizados con multas de hasta 250.000 dólares. La Administración Federal de Aviación ha especificado los requisitos a tener en cuenta a la hora de registrar un dron: deberán pesar entre 250 gramos y 25 kilos (incluyendo las cámaras y demás elementos acoplados al vehí­culo). En cuanto al proceso de registro, únicamente será necesario indicar un nombre, dirección de correo electrónico y domicilio, así­ como demostrar ser mayor de 13 años. Una vez completado el formulario de registro disponible en la página web habilitada para este fin, los usuarios de drones recibirán un certificado con un número identificativo que deberán mostrar siempre en el vehí­culo aéreo (una especie de matrí­cula).

Aprovechamos para destacar que en caso de contar con más de un dron, tan solo será necesario realizar el proceso de registro una sola vez. Por último, es importante mencionar que el registro será gratuito hasta el próximo 20 de enero, fecha a partir de la cual será necesario abonar cinco dólares.

Fuente: FAA.

Comparte en: