5 sitios web para crear tarjetas de navidad y enviarlas online

Aún hay tiempo para sorprender a amigos, familiares y conocidos con una elegante tarjeta de Navidad. Claro, como los recursos en línea siempre son nuestros aliados, más si implican un mínimo esfuerzo para obtener resultados personalizados y de alta calidad, señalamos hoy 5 valiosos sitios web que se pueden ocupar para el diseño de dichas tarjetas poniéndoles color, fotos, música y/o video. Aquí están:

1. Canva

canva tarjetas de navidad
Canva es una herramienta para crear todo tipo de imágenes para redes sociales e Internet, con un completo panel de edición paso a paso y elementos predeterminados debidamente ordenados para no partir desde cero. Entre esos elementos está disponible una colección de tarjetas de navidad, algunas gratuitas y otras de pago, listas para personalizar y enriquecer con mensajes, fotos y diversos coloridos recursos. Compartir los resultados se hace con un par de clics, y, junto a las redes sociales, pueden enviarse a múltiples destinatarios de correo electrónico en simultáneo.

2. Picmonkey

picmonkey navidad
Con este excelente editor de imágenes puedes tomar una foto familiar o personal -o incluso varias de ellas porque collages también permite- y enriquecerla con un montón de elementos temáticos: marcos, efectos especiales, varios diseños de copos de nieve, gorros navideños, barbas de Papá Noel, múltiples fuentes de texto para incrustar mensajes personalizados, etc. Cuando termines, puedes compartir los resultados en redes sociales o vía correo electrónico. Si necesitas inspiración, en este enlace encuentras varias ideas.

3. Kisseo

kisseo navidad
Son varias decenas de tarjetas para desear una “Feliz Navidad” con videos predeterminados, videos con una duración de alrededor de un minuto, llenos de música, detalles acordes con la ocasión, mensajes especiales de buenos deseos y más; claro, se pueden visualizar desde móviles también. Luego de elegir la videotarjeta de tu interés, basta con que completes el formulario de la parte derecha para indicar el destinatario (correo electrónico), su nombre y quién le envía. Opcionalmente, en la parte inferior, puedes escribir un texto personalizado.

4. Paperless Post

christmas paperless
Paperless es un servicio para crear invitaciones y todo tipo de tarjetas digitales, personalizadas (con fotos propias y mensajes) además de animadas. Algo interesante es que permite editar hasta el sobre, en particular, porque también pueden conseguirse en físico. En fin, en su categoría “Holiday and Christmas” presenta una amplia colección de diseños de lo más elegantes, y al intentar personalizarlos se activa un editor paso a paso en el que se elegirán las fotos que le acompañarán, variados elementos visuales, el texto y, finalmente, los destinatarios que recibirán una copia. Eso sí, funciona con un sistema de monedas o créditos que activará más elementos especiales pagando por ellos.

5. Animoto

animoto navidad

Hace ya varios años compartimos una guía paso a paso para crear una videotarjeta personalizada con Animoto.

Pues bien, el servicio poco ha cambiado: Importas las fotos y videos que desees que se incluyan (desde redes sociales, tu PC o la librería multimedia del Animoto), eliges un estilo temático predeterminado de tu interés (de navidad hay varios destacados, y en la categoría Holidays encuentras más), agregas algo de texto, confirmas la música de fondo y, listo, en instantes se creará una postal navideña para compartir. Hay algunas limitaciones en versiones de prueba y gratuitas, pero en general es suficiente para un sencillo diseño de tarjetas de alta calidad.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.