Estas son las novedades de Chrome 48

chrome 48

La versión beta de Chrome 48 ya está disponible, y en el blog de chromium nos indican las novedades. Aquí os dejamos con las tres más importantes:

– La última versión de Chrome para android permite a los sitios web para móviles enviar presentaciones a dispositivos Google Cast usando la API correspondiente y el SDK de Cast Web. Esto ayudará mucho a los que tienen un contenido en una web que se desea presentar en pantalla grande, ya que con un click podremos enviarlo al chromecast.

– La función de enviar notificaciones a nuestros lectores usando el push del navegador ha crecido mucho desde que nació en chrome 42. Ahora los sitios pueden añadir botones personalizados a dichas notificaciones, por lo que los usuarios podrán realizar tareas dentro de la misma, sin acceder a la web original. Imaginad un ejemplo: nos suscribimos a las notificaciones de una tienda online para que nos avisen cuando una oferta esté disponible, y recibimos la notificación con un botón de compra mientras visitamos otra web. Podríamos realizar la reserva sin necesidad de acceder a la web original.

– Los desarrolladores pueden usar ahora información de NetworkInformation.downlinkMax para detectar la velocidad de conexión de los usuarios, por lo que es posible enviar un contenido u otro dependiendo de si el usuario se conecta con WiFi de alta velocidad o con 2G, por ejemplo. Esto ayudará a crear diferentes versiones de una web, no solo dependiendo de si se usa una pantalla u otra, también de si se accede con una red lenta o rápida.

Son muchos más los cambios realizados en esta versión, todos ellos listados en este artículo, pero los más relevantes son, sin duda, los tres mencionados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.