Estas son las novedades de Chrome 48

Publicado el

chrome 48

La versión beta de Chrome 48 ya está disponible, y en el blog de chromium nos indican las novedades. Aquí­ os dejamos con las tres más importantes:

– La última versión de Chrome para android permite a los sitios web para móviles enviar presentaciones a dispositivos Google Cast usando la API correspondiente y el SDK de Cast Web. Esto ayudará mucho a los que tienen un contenido en una web que se desea presentar en pantalla grande, ya que con un click podremos enviarlo al chromecast.

– La función de enviar notificaciones a nuestros lectores usando el push del navegador ha crecido mucho desde que nació en chrome 42. Ahora los sitios pueden añadir botones personalizados a dichas notificaciones, por lo que los usuarios podrán realizar tareas dentro de la misma, sin acceder a la web original. Imaginad un ejemplo: nos suscribimos a las notificaciones de una tienda online para que nos avisen cuando una oferta esté disponible, y recibimos la notificación con un botón de compra mientras visitamos otra web. Podrí­amos realizar la reserva sin necesidad de acceder a la web original.

– Los desarrolladores pueden usar ahora información de NetworkInformation.downlinkMax para detectar la velocidad de conexión de los usuarios, por lo que es posible enviar un contenido u otro dependiendo de si el usuario se conecta con WiFi de alta velocidad o con 2G, por ejemplo. Esto ayudará a crear diferentes versiones de una web, no solo dependiendo de si se usa una pantalla u otra, también de si se accede con una red lenta o rápida.

Son muchos más los cambios realizados en esta versión, todos ellos listados en este artí­culo, pero los más relevantes son, sin duda, los tres mencionados.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: