Google recibe dos millones de solicitudes diarias de retirada de enlaces a contenido pirata

Google

La existencia de enlaces con contenido pirata es uno de los principales quebraderos de cabeza para los propietarios de derechos de autor. De hecho, los informes de transparencia de Google muestran que el gigante tecnológico recibe cada vez más solicitudes diarias de retirada de enlaces a contenido pirata en sus resultados de búsqueda. En la actualidad, el buscador procesa más de 2 millones de solicitudes diarias de este tipo (1500 por minuto), una cantidad mucho mayor a la de años anteriores.

Sin duda, estamos ante una cifra que llama enormemente la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata del doble respecto al año anterior. Tal y como hemos podido leer en Torrent Freak, solo durante el pasado mes de octubre Google recibió solicitudes de retirada por parte de 5.609 titulares de derechos de autor correspondientes a más de 65 millones de enlaces distintos. Es importante tener en cuenta que la amplia mayoría de estas solicitudes corresponden a enlaces con contenido pirata (que Google elimina rápidamente de sus resultados de búsqueda), aunque teniendo en cuenta la magnitud de la cifra, muchas de las solicitudes son erróneas o duplicadas. Al parecer, entre las organizaciones con un mayor número de solicitudes de retirada se encuentran la British Recorded Music Industry (BPI) y la Recording Industry Association of America (RIAA).

A modo de curiosidad aprovechamos para destacar que en 2011, Google recibía solamente unos cuantos centenares de solicitudes de retirada de enlaces al día.

Fuente: Torrent Freak.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.