Google presenta dos nuevas herramientas Opensource para importar emails en Gmail

Gmail

Desde el blog de google anuncian dos nuevos proyectos de código abierto que pueden ayudar a importar emails de otras plataformas dentro de Gmail y Google Apps: mail-importer y import-mailbox-to-gmail.

El objetivo es que, usando la API de Gmail, se puedan importar archivos de email de cuentas antiguas, como alguna de Thunderbird que tuvimos hace algunos años, por ejemplo, permitiendo así que el material esté disponible dentro de la misma base de datos de los emails actuales (lo que ayuda a encontrar prácticamente cualquier cosa).

Ambos proyectos aún están en sus primeros pasos, y solo pueden ejecutarse en linea de comando, pero la idea es evolucionar para que pueda hacerse sencillo tanto por usuarios particulares como por administradores de Google Apps.

Para importar archivos mbox lo mejor es usar import-mailbox-to-gmail, un script de Python que importará el contenido deseado. El segundo programa, mail-importer, es más flexible, ayudando a los desarrolladores a encontrar más posibilidades dentro de la API de Gmail.

Ambos están disponibles en github, esperando la colaboración de programadores en todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.